Román retuvo la corona con un fallo muy polémico

Argentina/Prensa/huarpe/Jabeando/17-12-2017.- La pugilista sanjuanina que defendía por primera vez la corona mundial Gallo de la FIB ante la Venezolana Ana Lozano, terminó con una decisión súper polémica del juez que descalificó a la venezolana por un cabezazo, dejando el título para la campeona del mundo.

Lozano falla un derechazo a la zona media de Román

En un estadio Aldo Cantoni repleto y con una expectativa impresionante para saber como le iba en su primera defensa del título mundial Gallo de la sanjuanina María Cecilia Román, terminó en una bochornosa decisión del juez principal de la pelea el bonaerense Hernán Guajardo.

La pelea duró tan sólo dos rounds. En el primero se lo llevó la campeona de mundo Cecilia Román con una clara demostración de boxeo, incluso metió una mano cerca del final del mismo que hizo tambalear a la retadora venezolana. Pero en ese primer asalto, Lozano y Román chocaron las cabezas sin intenciones, sacando la peor parte la sanjuanina, ya que sufrió un corte profundo en su cuero cabelludo que la hacía sangrar mucho, pero el round se terminó y ganando en las tarjetas Román 10-9.

La campeona María Cecilia, termina llena de sangre

Pero la polémica llegó en el segundo asalto, cuando la venezolana Lozano sacó una tremenda mano al mentón de Román al poco del comienzo y la tiró a la lona recibiendo el merecido conteo por el juez Guajardo. Pero la cabeza de Román seguía sangrando demasiado, tenía todo su rostro con sangre y el juez la llevó a su rincón para que la controle el médico, quién dijo que el corte era muy profundo y no podía continuar. Pero llegó el momento bochornoso de la noche, el juez decidió descalificar a la venezolana por aquel cabezazo del primer round y desató la furia de Lozano que no podía entender lo que estaba escuchando por parte del árbitro principal.

«Memín» Ramos, muy enérgico encara al árbitro Hernán Guajardo

El fallo fue muy desacertado por parte de Guajardo, porque ni siquiera le había descontado puntos en el momento del cabezazo y como vio que Román no pudo continuar, decidió descalificar a Lozano y automáticamente el título quedó en San Juan, pero no como todo el mundo hubiera querido, sino con un fallo súper polémico que benefició a Cecilia Román.

El mundo del boxeo repudió la decisión arbitral y ya empieza a pedir la revancha entre la sanjuanina y la venezolana.

Un comentario sobre «Román retuvo la corona con un fallo muy polémico»

  1. Esa descalificación está fuera de lugar.
    Si el árbitro no quitó punto ni amonesto a Lozano en el primer round es por que no apreció intencionalidad en el cabezazo y permitió que la pelea continuara en el segundo round.
    Como la argentina no podía seguir en acción debido a la herida, el referee debió declarar No Con test debido a que no había transcurrido la mitad de lo pautado en el combate.
    El árbitro mostró parcialidad manifiesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *