Ministro Pedro Infante instaló Taller de Mercadeo Deportivo

Por José Hernández B.
Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/25-11-2019.- Con la finalidad de seguir avanzando en el desarrollo de todas las capacidades del sistema deportivo nacional, bajo la necesidad de generar más recursos desde la propia actividad, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, instaló este lunes en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del IND, el Taller de Emprendimiento y Mercadeo del Negocio Deportivo.

Este evento que está certificado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez ( UNESR), se extenderá hasta el próximo día jueves, y cuenta con la participación como ponentes de los magíster Diego Cárdenas, de Ecuador; Juan Manuel López, de México y los venezolanos Oswaldo Sánchez y  José Alcalá. 

El taller está dirigido a todos aquellos profesionales que de una  u otra forma trabajan o están identificados con la actividad deportiva, en lo que corresponde a su proceso de emprendimiento  de mercadeo. En total 60 participantes en representación de diferentes organizaciones sociales promotoras del deporte de carácter privado, social, así como asociativos y del Instituto Nacional del Deporte.

En el taller se hacen estudios de casos como el de Dominicana, Colombia, Cuba, China o Rusia, naciones que  han desarrollado capacidades de financiamiento de su sistema deportivo, así como de política pública dirigida al deporte, a la actividad física y la educación física”, dijo Infante en su intervención.

Refiriéndose al teórico del deporte Platonov, el ministro señaló que se está decidido a lograr el desarrollo económico del país, la estabilidad política, el progreso de la ciencia y la tecnología y del sistema de la educación física. “Estos son cuatro elementos fundamentales que aquí estamos decididos a desarrollar, pensando en lo que es Tokio 2020 pero siempre en la planificación a largo plazo”.

Indicó Infante que es clave seguir desarrollando el Plan Nacional del Deporte para que permita a largo plazo definir las líneas estratégicas, las tareas fundamentales e incorporar a todos los componentes del sistema, los institutos regionales del deporte, el Comité Olímpico, las asociaciones deportivas, los atletas, entrenadores, el talento humano y su formación para fortalecer el sistema deportivo.

El taller cuenta con cuatro módulos, el primero trata sobre la Planificación Estratégica del Negocio Deportivo,  el segundo sobre la  Gerencia Deportiva Auto-Sustentable, el tercero describe el Mercadeo Deportivo. Gestión de Marca y Licenciamiento y el cuarto y último se refiere a la Comercialización de Productos y Servicios Deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *