Recomendaciones nutricionales para los atletas en medio de la cuarentena

Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/25-06-2020.- La Lcda. Adela Orta, nutricionista y miembro del staff de la Dirección Médica del Instituto Nacional de Deporte, valoró como herramienta de vital importancia en tiempos de la pandemia que los atletas venezolanos mantengan una dieta planificada diariamente, que les permita sumar la cantidad de energía necesaria acorde con el nivel de actividad física que realizan durante el confinamiento para así mantener su sistema inmunológico fuerte contra las enfermedades.

Las recomendaciones de la Lcda. Orta fueron profundizadas en el marco de la quinta ponencia nacional del Curso “Tendencias del Deporte de Rendimiento” que imparte el IND a través de su plataforma multimedios durante la cuarentena y que puede ser consultada en YouTube.

Para la especialista en nutrición es fundamental que los atletas planifiquen diariamente su dieta, consumiendo al menos cinco porciones de frutas y vegetales, haciendo énfasis en productos integrales.

Frijoles, garbanzos, lentejas y cereales son muy importantes, así como arroz, pasta y verduras para una dieta saludable en estos momentos”, precisa Orta, reiterando que los lácteos, el queso y los huevos conforman una tríada de alto valor nutricional para los deportistas.

En lo que respecta al contenido proteico de la alimentación de los atletas, Orta señala que “las carnes blancas, como el pollo y el pescado, deben ser la prioridad en lugar de las carnes de res”.

También indicó que es necesario reducir el consumo de sal, de productos que contengan altos niveles de calorías, como azúcar y grasas.

La hidratación es sumamente importante, los atletas y todo el público en general debe mantener un estado adecuado de hidratación, así como vigilar bien la higiene de los alimentos que se consumen”, recalca.

Por último, la nutricionista del IND afirma que la dualidad ente una dieta saludable y la práctica deportiva y de actividad física en estos tiempos “actúan como mecanismo preventivo para potenciar nuestro sistema inmunológico contra las enfermedades”.

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