Comité de Nutrición CMB / Alimentos a evitar (Parte 1)

Por el Dr. Phillip Goglia

Prensa/CMB/Jabeando/11-07-2020.- 1- Lácteos: si bien muchas personas consideran que los lácteos son proteínas, el cuerpo los utilizará primero como lactosa o azúcar de la leche. Por lo tanto, las personas que creen que pueden obtener suficiente proteína en su dieta diaria al comer productos lácteos están mal informadas. En cambio, los lácteos como alimento producen flema y moco, lo que es perjudicial para la digestión y causa hinchazón y gases en la mayoría de las personas … también es inflamatorio y elevará los niveles de triglicéridos y el riesgo de aumentar la sensibilidad al azúcar. Otra consideración importante es que casi todos los adultos tienen una incapacidad inherente para utilizar productos lácteos y, por lo tanto, son intolerantes a la lactosa. Además de posiblemente elevar el colesterol, una dieta rica en productos lácteos, como la mantequilla y el queso, creará dificultades digestivas. Los atletas no consumen lácteos porque producen flemas e inhibirán el consumo / utilización de oxígeno. (Aparte del chorrito de leche en tu café). Las opciones especialmente saludables como el yogur griego y los lácteos de requesón y sus azúcares, la maltosa y la lactosa, causarán hinchazón y molestias digestivas. Además, los azúcares que se encuentran en los lácteos son inflamatorios y producen moco. De hecho, inhiben el uso completo de nuestras vías de oxígeno, es por eso que cuando hablas con los atletas y les preguntas sobre el consumo de lácteos … todos te dirán que no consumen ningún lácteo antes o después de los entrenamientos… y sobre todo puede contribuir a niveles elevados de triglicéridos e inflamación.

2- Alimentos dietéticos: Los alimentos dietéticos son ejemplos de alimentos manufacturados que son una combinación de baja en calorías, baja en grasas, baja en azúcar, etc. Como alimentos manufacturados, estos artículos son generalmente más difíciles de digerir y pueden … a través de la reducción de las calorías, suplir antojos de alimentos con alto contenido de azúcar o grasas para compensar las necesidades diarias de energía. Los mejores alimentos dietéticos son alimentos de 1 ingrediente que no han sido manipulados como arroz, ñame, avena, batata, pollo, pescado, carne magra, vegetales, frutas … No hay mejores alimentos dietéticos que estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *