“Ejercítate en cuarentena con la CIB” (Parte 212)

Prensa/CIB/Jabeando/07-04-2021.- Saludos, buenos días, espero que estén bien, a continuación el entrenamiento de hoy: 5 minutos de estiramientos o elongación.

Musculación. Cuádriceps: 2 super series de 12 ejercicios cada una, compuestas de, paso adelante alternado avanzando en biserie, paso adelante concentrado estático, sentadillas con los pies en ángulo de 90 grados para trabajar el músculo aductor, sentadillas sumo con el mismo ángulo de los pies para efecto similar, sentadillas sumo con la punta de los pies hacia el frente, series sextuples de sentadillas clásicas y cerradas para trabajar el efecto gota de agua del cuádriceps, todo esto sin intervalos de descanso, trabajando en base de los principios de agotamiento muscular y confusión muscular. En la segunda super serie se varió el orden de ejecución de los ejercicios siguiendo los principios de trabajo muscular antes descritos. Total 24 series de cuádriceps.

Pantorrillas o gemelos: 18 series continuas de elevaciones de talones, trabajando los ángulos, medio, externo e interno del gemelo o pantorrilla.

Tríceps: 12 series para tríceps, 8 series de fondos en banco y 4 series de press francés con mancuernas acostado.

Abdominales: 10 series variadas de elevaciones de piernas en las barra paralelas.

Fin del entrenamiento.

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